Aguacates Rellenos de gambas, palitos de mar y salsa rosa. Una receta sencilla de hacer y muy rica, perfecta para servir como entrante.
Arranca un nuevo fin de semana que muchos aprovecharán para descansar y otros para llenarlo de planes. En cualquier caso, ya sabéis nosotros no perdonamos nuestra cita semanal con el aperitivo en nuestro Picoteo del finde. En esta ocasión os proponemos nueve recetas de aguacates rellenos con los que siempre quedar bien.
Espero que a estas alturas el aguacate ya haya superado el sambenito de ser solo el superalimento de moda/tendencia healthy de instagram. Somos muy aguacateros y casi nunca falta en mi despensa, sobre todo desde que podemos encontrar aguacate nacional de gran calidad. Para picotear y compartir me encanta servirlos con algún relleno, y estas recetas demuestran que hay opciones para todos los gustos.
Puedes ver todas mis recetas AQUÍ Tambien puedes ver muchas recetas más AQUÍ

INGREDIENTES
- 2 Aguacates medianos
- Unas hojas de Lechuga
- 1 Cebolleta
- 200 gr de Gambas frescas
- Palitos de cangrejo o surimi(5 o 6)
- Salsa rosa ( ver receta AQUI)
INSTRUCCIONES
1. Primero vamos a cocer las gambas, se puede usar gambas congeladas peladas, pero os aconsejo utilizar las gambas frescas y cocerlas, ya que le dará más sabor.
2. Picamos la cebolleta, los palitos de cangrejo o surimi y la lechuga, todo muy fino, cuando lavemos la lechuga tenemos que secarla bien con papel absorbente para quitarle el exceso de agua antes de mezclarlo con los demás ingredientes.
3. Ahora cortamos los aguacates en dos mitades, quitamos el hueso y con la ayuda de una cuchara quitaremos la carne del aguacate, reservaremos la cáscara para rellenarla. La cáscara tiene que quedar sin carne alguna y frotaremos con limón por todo el interior para evitar que se oxide.Cortamos el aguacate en daditos medianos, lo ponemos en un bol y lo rociamos con zumo de limón.
4. Ahora pasamos a hacer la salsa rosa, os dejo el enlace a la receta de esta salsa AQUI
También puedes utilizar la salsa que encontramos en los supermercados ya elaborada.
5. Ahora mezclaremos todos los ingredientes, la cebolleta, los palitos de cangrejo, la lechuga, el aguacate y las gambas cocidas y peladas( he reservado algunas gambas para colocarlas encima antes de servir) y le echamos unas cucharadas de salsa rosa, mezclamos bien todos los ingredientes.
6. Rellenamos la piel del aguacate que teníamos reservada con la mezcla, ponemos un poco más de salsa por encima, colocamos encima alguna de las gambas que reservamos y listo!!