Albóndigas en salsa
No hay nada como un buen plato para levantar el ánimo y calentar el cuerpo. Pero nada de platos preconizados o latas, unas buenas albóndigas caseras, con su salsa también hecha en casa, es algo delicioso al alcance de cualquiera con estas simples recetas.
Unas albóndigas se pueden hacer con casi cualquier carne o pescado, solo tienes que tener unas premisas en cuenta. Las albóndigas saldrán mucho más tiernas si utilizas una carne grasa que una magra.

INGREDIENTES
- 500 gr de carne picada (mitad ternera y mitad cerdo)
- 50-60 ml de leche entera
- 40 gr de miga de pan
- Perejil fresco
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- Pimienta negra molida
- 2 huevos
- 1 limón
- Harina de trigo
- 80 gr de pan rallado
- Aceite de oliva
- Sal
INSTRUCCIONES
Lo primero es poner una sartén en el fuego con un poco de aceite de oliva, añadimos la cebolla partida en trozos pequeños y freímos hasta que este doradita.
Una vez doradita la ponemos en un plato con papel absorbente de cocina, de esta manera se elimina el aceite sobrante.
En un plato hondo ponemos la leche y añadimos los 40 gr de miga de pan para que se empape bien.
En un bol ponemos la carne picada, sal, pimienta negra molida, los dientes de ajo picaditos pequeño y el perejil también bien picado, el pan empapado de leche desmenuzado, la cebolla frita, un huevo y el pan rallado.
Amasamos bien hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
En un plato llano ponemos harina, con esta masa hacemos bolitas de unos 4 cm, las pasamos por la harina y ponemos en un plato.
Ponemos la misma sartén de haber frito la cebolla en el fuego con más aceite de oliva y cuando éste está caliente las freímos hasta que estén bien doradas por todos lados.
Ponemos una olla en el fuego y añadimos las albóndigas, un poquito del aceite del que hemos utilizado para freirlas, las cubrimos de agua y las cocemos unos 20-25 minutos.
Hacemos una mezcla con la yema del huevo que queda y el zumo de un limón, la añadimos a la olla y removemos bien.