Carrilleras de cerdo en salsa
Cada día estoy más enganchada al programa de Master Chef. No me pierdo ni una gala y menos ahora en la edición Celebrity con tan buenos aspirantes como Anabel Alonso, Silvia Abril, Bibi, José Corbacho…son todos geniales! La verdad es que me troncho de la risa y aparte me entero de muchas cosas nuevas.
Pero me considero fan desde la primera edición de todas. Me parece un programa entretenido, en el que se aprenden muchas cosas y es de lo mejorcito de la tele.
Me gusta hablar con mi familia del programa y de la Escuela Master Chef, por si se dejan caer y me quieren regalar algún curso por Navidad . He estado leyendo comentarios y algunas opiniones de la escuela masterchef son muy positivas y animan a los amantes de la cocina a registrarse. Te animo a que le eches un ojo, seguro que hay algún curso que encaja contigo.
Y hoy vengo con un homenaje a uno de mis concursantes favoritos y ganador de Master Chef 3: Carlos Maldonado y su cocina gamberra.
Carrilleras de cerdo en salsa
La verdad es que Carlos hizo un platazo de carrilleras de cerdo en salsa y yo he hecho el intento de que me quedara algoparecido, aunque es una versión propia. Aunque el aspecto no sea el mismo, garantizo que está rico rico!
Puedes ver todas mis recetas AQUÍ Tambien puedes ver muchas recetas más AQUÍ

INGREDIENTES
- 6 carrilleras de cerdo
- cebolla ( 1)
- 1 cabeza de ajos
- Puerro (1)
- 1 zanahoria
- Romero ( media cucharadita de las de postre)
- Tomillo ( media cucharadita)
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Vino de Jerez (oloroso o vino tinto)
- Mantequilla
- Harina
- Agua
INSTRUCCIONES
1. Para comenzar esta receta de carrilleras en salsa, lo primero que haremos es limpiar bien las carrilleras quitando la grasa y las telillas. Una vez las tenemos bien limpias, las salpimentamos, seguidamente las pasamos por harina, sólo es enharinarlas un poco.
2. A continuación, ponemos en la olla un chorreón de aceite de oliva virgen extra (como para cubrir el fondo de la olla). Llevamos a fuego fuerte y vamos a ir sellando las carrilleras que tenemos enharinadas.
Las doramos un poco por cada lado a fuego vivo, y las vamos sacando y reservamos.
3. Seguidamente, cortamos la cebolla y la cabeza de ajos a la mitad (en dos trozos grandes). Cortamos el puerro en rodajas de unos 2 cm y la zanahoria igual.