PASTA AL PESTO
SIGUE MI CANAL DE YOUTUBE
SÍGUEME EN INSTAGRAM
La salsa pesto es una de las salsas más conocidas de la cocina italiana. La más conocida es la salsa pesto genovesa, los ingredientes son albahaca, ajo, piñones, queso y aceite de oliva, pero también existe el pesto rojo siciliano, que se hace con tomates secos, pimientos, queso pecorina y aceite y tambie el pesto de Trapani, también de Sicilia, y este lleva tomates, almendras, albahaca y ajo.
Sea cual sea, la salsa pesto es una receta que tienes que probar, esta salsa tiene la ventaja de que se puede congelar, por lo que puedes hacer gran cantidad cuando la preparamos, ya que bien sea sobre pasta, en ensalada o sobre cualquier carne, el pesto tiene un sabor especial que embelesa los paladares.
Puedes ver todas mis recetas AQUÍ También puedes ver muchas recetas más AQUÍ
SIGUE MI CANAL DE YOUTUBE
SÍGUEME EN INSTAGRAM

INGREDIENTES
- 400 gr. de pasta
- 30 gr. de albahaca fresca.
- 20 gr. de piñones.
- 100 gr. de queso parmesano.
- 2 diente de ajo.
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Agua.
- Sal.
INSTRUCCIONES
En una sartén dora los piñones.
En el vaso de la batidora pon las hojas de albahaca, los dientes de ajo, los piñones ya dorados, ralla el queso y añade el aceite de oliva. Lo batimos todo pero sin pasarnos.
Aparte podemos hervir la pasta. Utiliza como siempre bastante agua y una pizca de sal. Recomendamos dejar de cocer cuando la pasta esté “al dente”, aunque como siempre decimos, esto es cuestión de gustos. Una vez finalizada la cocción, escurrimos.
Ya podemos mezclar la salsa al pesto con la pasta hervida y decoramos con laminas de queso parmesano.