Pastel de patatas y jamón
Este invento de receta no puede ser más fácil y estar más rico. El Pastel de patatas y jamón lo he hecho al horno en un molde de silicona para plumcake, aunque puedes usar el que tu quieras.
Es una receta sencilla que la puedes preparar en 10 minutos. ¿La pruebas y me cuentas? En realidad a este pastel le puedes poner lo que quieras. También admite verduras o carne. Yo cogí lo primero que tenía por casa. Así que usa tu imaginación.
Este pastel salado se que te va a encantar porque más bueno no puede estar y ademas es super fácil de hacer.
Te dejo el enlace a otros dos pasteles salados más que seguro que también te encantaran.
Pica en la imagen para ir a la receta. PASTEL SALADO DE PAN DE MOLDE
Puedes ver todas mis recetas AQUÍ También puedes ver muchas recetas más AQUÍ

INGREDIENTES
- 2 o 3 patatas
- Jamón Ibérico o serrano(100 gr)
- 3 Huevos
- Nata para cocinar o crema de leche(100 ml)
- Queso rallado(50 gr)
- Pimienta
- Sal
INSTRUCCIONES
Para realizar esta receta necesitarás un molde apto para horno. Yo he usado uno rectangular más bien alargado. Tu puedes elegir el que tengas en casa o el que más te guste.
1. Pelamos 2 o 3 patatas y las cortamos en rodajas lo más finas que puedas. Puedes utilizar una mandolina como la que ves en el video.
2. Seguidamente untamos el fondo del molde con un poco de aceite.
3. Colocamos una primera tanda de patatas en rodajas. Cubrimos con lonchas de jamón ibérico (puedes sustituirlo por jamón serrano o cocido).
4. Ahora de nuevo, colocamos una nueva tanda de patatas y otra de jamón. Y así sucesivamente. Cuantas más patatas y más jamón le añadas, más grande será tu pastel.
5. En un bol, batimos 3 huevos grandes con un poco de sal y pimienta y añadimos también los 100ml de nata o crema de leche. Agregamos el queso rallado(el que tú prefieras) y mezclamos . Esta mezcla la añadimos en el molde con el pastel de patatas y jamón.
6. A continuación, tapamos el molde con papel de aluminio.
7. Precalentamos el horno a 180 grados y cuando esté listo metemos el pastel y lo dejamos durante unos 40 minutos.
8. Una vez pasado ese tiempo, sacamos del horno, quitamos el papel de aluminio, comprobamos que las patatas están tiernas pinchando con un cuchillo.
9. Si ya tenemos las patatas tiernas, sólo tenemos que meter el pastel de nuevo en el horno, ya sin tapar con el papel, durante 5 minutos más para que coja un poco de color.
10. Para finalizar, sacamos del horno, dejamos templar un poco antes de desmoldar y listo para compartir!!
NOTAS
Es una receta sencilla que la puedes preparar en 10 minutos. ¿La pruebas y me cuentas? En realidad a este pastel le puedes poner lo que quieras. También admite verduras o carne. Yo cogí lo primero que tenía por casa. Así que usa tu imaginación.