Roscos
No te pierdas esta receta de roscos tan fácil y rápida tradicional algunas regiones españolas, sobre todo de Andalucía y Castilla en épocas como Navidad o Semana Santa. Se trata de unos roscos de huevo esponjosos y muy prácticos de elaborar que podrás preparar en poco tiempo paso a paso. Sigue leyendo los ingredientes y las instrucciones que te detallamos y aprende cómo hacer roscos de una forma muy sencilla.
Puedes ver todas mis recetas AQUÍ Tambien puedes ver muchas recetas más AQUÍ

INGREDIENTES
- 2 huevos M
- 225 gr. azúcar
- 175 gr. aceite de girasol*
- 250 gr. leche
- 800 gr. harina
- 5 cucharaditas levadura química (polvos de hornear) (Unos 20 gr.)
- 1/2 cucharadita bicarbonato sódico
- Aceite para freír de girasol o de oliva suave
INSTRUCCIONES
-
En un bol, ponemos los huevos con el azúcar y comenzamos a batir hasta que la mezcla esté blanquecina y esponjosa. Vamos añadiendo poco a poco el aceite mientras batimos. Luego, añadimos poco a poco también la leche y seguimos batiendo.
-
Mezclamos la harina con la levadura y el bicarbonato. Añadimos un poco de harina, mezclamos un poco y vamos echando toda la harina hasta tener una masa bastante densa. Dejamos de usar las varillas y mezclamos con las manos o con una cuchara de madera.
-
Vamos separando pequeños trozos de masa de unos 30 gramos. Hacemos bolas con la masa.
-
En una superficie enharinada o en nuestras manos con un poco de harina, vamos haciendo churritos. Unimos los extremos hasta formar un aro y los dejamos sobre una bandeja con papel de horno.
Llenamos una sartén mediana con aceite dejando libre 1/4 de la capacidad. Calentamos a fuego medio. Mientras se calienta el aceite, seguimos haciendo rosquitos.Echamos unos cuantos de roscos (yo los fui friendo en tandas de 3). Doramos por ambos lados unos minutos por cada uno. Sacamos y dejamos sobre un papel de cocina que absorba el aceite y no queden aceitosos. -
En un plato hondo, mezclamos el azúcar con la canela. Mientras aún están un poco calientes, pasamos las rosquillas por el azúcar con canela, las emborrizamos, y las ponemos en una fuente para servir.
-
Dejamos que se enfríen y ¡¡a disfrutar!!