Tarta de Crema de Cacahuetes y Chocolate
Una tarta clásica con una elaboración rápida y sencilla, con todo el sabor de la crema de cacahuetes.
Mentiría si dijera que la Tarta de Crema de Cacahuetes y Chocolate, es la favorita de mis hijos que son los que se comen, todo lo que hago, esta vez no es así realmente es mi favorita, tengo una predilección por la crema de cacahuete, me encanta con todo, en un bocadillo, a cucharadas da igual y de vez en cuando me doy un capricho.
Uno de mis momentos favoritos, es cuando preparo la Tarta de Crema de Cacahuetes y Chocolate, pero sobre todo después que acabo mi sesión fotográfica, la coloco en su cake stand, me relajo un poquito, una buena ducha, un jarrón de flores en mi mesita del salón y una película romántica, a disfrutarla, para mi es la felicidad completa.
A veces me asusto de lo que puedo llegar a comer, a mis hijos no les gusta mucho la crema de cacahuetes me la como yo sola, es un peligro prepararla, ese fin de semana la disfruto, pero el lunes tengo remordimientos no quiero ni ver la báscula y prometo no volver hacerla, pero entre tú y yo esa promesa es muy difícil cuando te gusta tanto algo.
Puedes ver todas mis recetas AQUÍ Tambien puedes ver muchas recetas más AQUÍ

INGREDIENTES
- PARA LA BASE:
- Galletas de Chocolate – 250 gr.
- Mantequilla blanda – 70 gr.
- PARA LA CREMA:
- Mascarpone – 175 gr.
- Mantequilla de cacahuete – 100 gr.
- Azúcar glas – 25 gr.
- Nata para montar – 200 ml.
- PARA LA COBERTURA:
- Chocolate negro – 115 gr.
- Miel de caña – 1 cucharada
- Mantequilla sin sal – 20 gr.
- Nata líquida – 100 ml.
INSTRUCCIONES
Para preparar la base, tritura las galletas, mézclalas con la mantequilla y extiende presionando sobre la base de un molde desmontable de 23 cm. Resérvala en el congelador mientras preparas el resto.
Para la crema, bate el mascarpone con la mantequilla de cacahuete. A parte, semi monta la nata con el azúcar y une ambas mezclas con cuidado, con movimientos envolventes, hasta que todo esté bien integrado.
Saca el molde del congelador y extiende la crema por encima de la base de galletas, nivela con ayuda de una espátula. Vuelve a llevarla al congelador.
Para la cobertura, pon en un cazo al baño maría el chocolate troceado, la miel, la nata y la mantequilla. remueve hasta que se funda y mezcla bien. Espera unos minutos a que atempere y viértela en el molde sobre la crema.
NOTAS
Conserva el pastel en el frigorífico hasta que vayas a consumirla.