TARTA DE PROFITEROLES
¡Walaaaa!!! Esta es la expresión que todo el mundo hace cuando ve aparecer esta tarta. Y es que no es para menos, porque sólo ver los profiterores de nata cubiertos de chocolate sobre ella ya hacen que tus manos empiecen a abrirse y cerrarse por la ansiedad de atrapar uno de ellos.
Pero cuando cortas las pupilas se dilatan, comienzas a sudar y tu corazón comienza a palpitar peligrosamente… ¡Tienes que tomar un trozo… y si en lugar del plato, tomas la bandeja, mejor!
Toda una delicia puesto que no hay nada mejor que un rico postre. Un postre que suele gustar a todos, ideal para preparar en un cumpleaños o como postre en una cena con amigos, ya que sorprenderemos a nuestros amigos seguro.
Esta tarta es muy sencilla, además los profiteroles le proporcionan un cambio de textura y hacen que esta tarta esté muy buena. El contraste de la nata de los profiteroles y el chocolate es genial. Un postre sencillo y sin horno. Sigue leyendo y descubre cómo hacer tarta de profiteroles.
Puedes ver todas mis recetas AQUÍ Tambien puedes ver muchas recetas más AQUÍ

INGREDIENTES
- – 1 base de bizcocho o de galletas trituradas con mantequilla,
- – profiteroles rellenos de nata y congelados
- – 600 ml de nata para cocinar,
- – 125 grs. chocolate sin leche,
- – 1 sobre flan royal 4 raciones,
- – 2 briks de 200 grs. nata para montar,
- – azúcar glas para endulzar la nata al montarla,
- – 125 gr. de chocolate,
- – chocolate en polvo.
INSTRUCCIONES
Se acopla en un molde desmoldable la base de bizcocho o de galletas trituradas y mezcladas con mantequilla(para un molde de 21 cm unos 125-150 gr. de galletas y 100 de mantequilla) y reservamos.
Hacemos la crema de chocolate, mezclando el sobre de flan royal con la nata que ponemos en un cazo al fuego. Cuando este caliente se añade el chocolate troceado mezclando bien hasta que el chocolate se funda y se mezcle todo. Cuando empiece a hervir se retira del fuego.
Sobre la base de la tarta se ponen los profiteroles (yo los he hecho con unos poquitos que me quedaban y apenas se aprecian en las fotos) y se echa por encima la crema de chocolate con cuidado para que no se muevan y estén separados entre ellos y se lleva a la nevera. Dejamos cuajar unas horas o de un día para otro.
Al día siguiente(o tras 3 ó 4 horas) desmoldamos la tarta la decoramos por encima con mas profiteroles y podemos rociar con hilos decaramelo o chocolate.