Tarta mousse de limon
Esta tarta de mousse de limón es una exquisitez de sabor intenso y textura muy suave.
Porque una persona que ama lo dulce, no ama únicamente lo que tiene chocolate. Hay vida más allá del chocolate. Y si no, prueba esta tarta mousse de limón, vibrante y refrescante.
Esta tarta es obra del amor por lo dulce, pero hacerla vale la pena. Es ligera y está totalmente deliciosa.
Como ya sabéis, somos unos golosos empedernidos y hace ya tiempo tomamos la decisión de que los dulces procesados ya no entraban más en nuestra casa, y es que nos gusta controlar todos los azúcaresy otros ingredientes que se emplean, especialmente, en la elaboración de los postres.
De entre todas las recetas que preparamos en nuestra cocina, tenemos una especial debilidad por las tartas. Hace ya tiempo que queríamos presentaros en el blog la receta de una tarta ligera, que ayude a hacer las digestiones más fáciles como la tarta de mousse de limón. Una tarta diferente, con muchos matices de sabores que la hace ideal para poner el broche final a las comidas navideñas, donde los menús copiosos suelen predominar en nuestras mesas.
Si os apetece aprender a hacer la receta de la tarta de mousse de limón sin horno, no os podéis perder este artículo. Os contamos todos los pasos para conseguir una tarta de mousse de limón exquisita a continuación…
uedes ver todas mis recetas AQUÍ Tambien puedes ver muchas recetas más AQUÍ

INGREDIENTES
- Para la base:
- 150g de manteca.
- 135g de azúcar impalpable.
- 1 huevo.
- 1 cdta de escencia de vainilla.
- 250g de harina 0000.
- 1 pizca de sal.
- Para la mousse:
- 4 claras.
- 240g de azúcar.
- 250cc de leche.
- 100g de azúcar.
- 5 yemas.
- 14g de gelatina sin sabor.
- Jugo y ralladura de 2 limones.
- 250g de crema de leche.
- Varios:
- 30cc de crema chantilly.
- Cascaritas de limas abrillantadas.
INSTRUCCIONES
Base:
Batir la manteca con el azucar hasta obtener una crema, agregar el huevo y la escencia. Añadir de una sola vez la harina con la sal y formar una masa. Unir sin amasar, envolver en film y llevar a heladera durante una hora. Prepcalentar el horno hasta que llegue a 180ºC.
Estirar la masa hasta alcanzar 3mm de espesor y cortar con un molde redondo de 26cm.
Disponer sobre una placa apenas enmantecada y enharinada, y hornear durante 12 minutos aproximadamente. Retirar del horno y dejar enfriar.
Para la mousse:
Mezclar las claras con el azucar y entibiar a baño de maria. Colocar en el bol de la batidora y batir hasta merengar.
Por otro lado, llevar a ebullicion la leche, retirar y volvar sobre el azucar y las yemas. Volver al fuego hasta lograr una crema espesa (no debe hervir).
Retirar y dejar entibiar. Añadir luego la gelatina sin sabor hidratada, el jugo de limon, la ralladura, el merengue y la crema batida a 3/4 punto.
Armado:
Colocar la base cocida en un aro de 26cm forrado con film y tiras de acetato en las paredes internas del molde. Volcar la mousse y llevar a la heladera hasta que solidifique.
Decorar con crema chantilly, cascara de lima abrillantadas y flores naturales.