TEQUEÑOS RELLENOS DE QUESO
TEQUEÑOS, EL APERITIVO VENEZOLANO QUE TRIUNFA
La cocina venezolana gana fama en España, los tequeños son una de sus recetas con más éxito. Hacerlos no tiene misterio y como dicen en su país, están burda de buenos.
Los tequeños no son unos palitos de queso tremendamente populares en Venezuela cuya peculiaridad es la masa de harina de trigo frita que recubre el queso duro blanco.
TEQUEÑOS RELLENOS DE QUESO
También se pueden hacer con cobertura de masa de maíz y de masa de plátano, se han hecho versiones con rellenos: desde la sobrasada a la Nocilla. Pero el tequeño original, el de queso llanero recubierto de esa masa crujiente pero sedosa a base de harina de trigo, mantequilla y huevo, es muy fácil de preparar.
Los tequeños que se sirven por aquí se mojan: siempre llegan acompañados de salsas de ají dulce, mayonesa de jalapeños y ajo o miel y mostaza, aunque se pueden comer solos perfectamente. Quizás lo más complicado es encontrar el queso llanero típico, aunque hoy en día ya hay en España empresas que lo fabrican puesto que se emplea a menudo también en las arepas. Es un queso semigraso de textura firme que normalmente se elabora con leche pasteurizada de vaca y, en ocasiones, con leche de cabra u oveja. Si queréis un sustituto fácil y rápido siempre podréis optar por una mozzarella, un provolone o algún otro queso duro y elástico.
TEQUEÑOS RELLENOS DE QUESO
Esta receta es de Cesar Cocinero puedes ver todas sus recetas AQUÍ
Puedes seguir su instagram AQUÍ
También puedes ver muchas recetas más AQUÍ

INGREDIENTES
- - 500 gr. De Harina de Trigo todo uso.
- - 250 gr. De Mantequilla.
- - 1 Huevo.
- - 1/2 Cucharada de Sal.
- - Agua.
- - Queso cortado en palitos de unos 7 cm.
- - Abundante Aceite.
INSTRUCCIONES
1) Coloca la Harina en forma de corona.
2) Añade la sal, mantequilla y el huevo, mezcla muy bien y añade progresivamente agua tibia para formar una masa suave y elástica.
3) Amasa muy bien y deja reposar por lo menos media hora.
4) Corta la masa en dos trozos y en una mesa amplia espolvorea un poquito de harina y extiende la masa con un rodillo de forma que quede pareja y fina.
5) Corta tiras uniformes, y con ellas forro los palitos de queso muy bien, procura estirar la masa muy bien y no dejar huecos para que no se escape el queso.
6) Calienta muy bien abundante Aceite en un sartén amplia y fríe los tequeños hasta que se doren.